EQUIPO HAGATEATRO

Pareja Abierta.
Claudia La Gatta & César Betancourt
 Cesar Betancourt  
El Director

Actor Venezolano. Licenciado en Teatro egresado de la Universidad Experimental de las Artes [UNEARTE], comenzó su carrera actoral a los 12 años formando parte de las “Voces Blancas” de Elisa Soteldo. Al terminar el bachillerato y decidido a seguir su vocación artística, presenta la prueba de admisión, en el aquel entonces “Instituto Universitario de Teatro”, siendo uno de los 30 alumnos seleccionados, entre  cientos de aspirantes que optaron por el cupo que les permitiría profesionalizarse como actores. Durante sus estudios universitarios, recibió clases de actuación, voz & dicción, expresión corporal, coreografía, maquillaje y producción, por parte de los mejores profesionales del área artística en Venezuela: Manuelita Zelwer, Felicia Canetti, Ibrahim Guerra, José Gabriel Nuñez, Angélica Escalona, Miguel Issa y Dairo Piñeres por mencionar algunos; montando piezas teatrales de diferentes géneros y épocas en cada semestre: “Los Dos Hidalgos de Verona” de William Shakespeare, “Dios” de Woddy Allen, “Entre Bobos anda el juego” de Francisco de Rojas, entre otras.
Meñique.
César Betancourt, Willy Martin & Osman Aray.
Los Cuentos Mágicos del Zapatero.
Rafael Romero & César Betancourt
Gracias a su desempeño en las clases de actuación, recibe la invitación de su profesor & primer Director Dairo Piñeres, para participar en una de sus obras. A partir de ese momento comienza a hacer teatro profesional  de la mano del Grupo Séptimo Piso, bajo la Dirección General de Dairo Piñeres, primera e importante influencia teatral para él. Con ellos realizó obras como “Noche de Mambo”, “Los crímenes de Allan Poe” y “Los ladrones somos gente honrada” en calidad de actor; agregando “Tu y yo somos tres” y “Primero muerta que bañada en sangre” [Segunda Temporada con Alicia Plaza, Dad Dager & Daniela Bascopé] en calidad de asistente de dirección.
Los Cuentos Mágicos del Zapatero.
Mauricio Palacios, Maria Elena Heredia, Patricia Schwatzgruber, Pastor Oviedo, Antonio Delli, Gisselle, Agustin Segnini, ? & César Betancourt.
 Más adelante participa como actor invitado en la obra “La coleccionista”“Golpes a mi puerta” dirigida por Luis Fernández, para luego asumir la tarea de ser asistente personal de la actriz Mimí Lazo por más de un año, adquiriendo gran conocimiento de sus aciertos al momento de cumplir sus exigencias, pero sobre todo de sus errores; dándose cuenta de la razón que tenia su jefa de aquel entonces, cuando en una de sus metidas de pata le dijo “Eres muy bueno en muchas cosas, pero en otras eres el peor asistente que he tenido…” original de Manuel Mendoza, protagonizada por Tania Sarabia, bajo la Dirección de Daniel Uribe. Por asuntos de estar en el lugar correcto a la hora correcta, comienza a trabajar como asistente de escena en la pieza teatral
Noche de Mambo.
César Betancourt & Pastor Oviedo
Aprendiendo lo que no se debe hacer, acompañó a la actriz por todo el país con las piezas: “El aplauso va por dentro”, “Infielmente tuyo” y “No seré feliz pero tengo marido”, mientras que en la Universidad vuelve a las tablas en el montaje “Los comparseros” acreedor del Premio Municipal de Teatro y dirigida por Miguel Issa. Una vez licenciado, comienza a trabajar en la pieza infantil “Meñique” dirigida por Daniel Uribe y producida por la actriz Johanna Morales. Posteriormente actúa en la obra “Los cuentos mágicos del Zapatero” compartiendo escenario con grandes figuras de la actuación como: Antonio Delli, María Elena Heredia, Rafael Monsalve e incluso con la Directora de la pieza: Nathalia Martínez. Actualmente es facilitador actoral y coreográfico de los talleres montajes de HagaTeatro Producciones, compañía en la que se desempeña como Director General.

En 2011 César Betancourt escribe y dirige su primera obra de Teatro con el nombre "Tacones,Plumas & Enredos" en la cual les brinda la oportunidad a noveles actores y exmisses de belleza de encaminarse en el mundo de la actuación desempeñando los roles protagónicos de esta obra y en 2012 regresa a Libar Centro San Ignacio con este éxito de finales de 2011.
Los Cuentos Mágicos del Zapatero.
Antonio Delli, Daniel Escalante & Christian McGaffney
.
Daniel Escalante 
Productor General
Actor Venezolano. Comienza su carrera artística en la música, siendo parte de la coral de los niños cantores de la Orquesta Sinfonica de Venezuela y el Coro Metropolitano, bajo la Dirección de Edmundo Cabrera, Andrés Ramírez y Maibel Troia, participando en importantes festivales como el “America Cantat III” realizado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en el año 2000, coral donde permaneció hasta 2004.
En 2005 participa en el Festival Interparroquial "CANTAN LOS NIÑOS" resultando ganador del 4to lugar. Es allí donde motivado por sus ganas de crecer en el medio artístico en agosto del 2005 se convierte en el Ganador del Concurso "Se Busca Nuevo Salserín" en RCTV, en el Programa "El Resuelve", formando parte de la agrupación posteriormente por 3 meses. 
Luego de su salida de “Salserín” pasa a formar parte de la agrupación “Stand By” y mas adelante gracias a el Sr. Diego Kapeky, comienza sus estudios de Actuación en la Academia El Universo del Espectáculo donde da sus primeros pasos en el mundo de la actuación de la mano del reconocido actor Karl Hoffman, el Dramaturgo Levy Rossell Daall, Marcos Reyes Andrade, Alberto Cimino y las actrices Ana Castell, Miriam Ochoa y  Rebeca González, formando parte de las novelas radiales "EL QUINTO EVANGELISTA", "ROMEO Y JULIETA" con Carlos Guillermo Haidon y Astrid Carolina Herrera, la miniserie radial "NIÑA AMADA" junto al grupo "Salserín", el unitario "MIGUEL DE NOSTRADAMUS" desempeñándose como Miguel de Nostradamus niño y en el Audio Clip de la Agrupación "Misión Secreta". "ERES TÚ".
Los Cuentos Mágicos del Zapatero.
Maria Elena Heredia, Sabrina Salvador, Antonio Delli, Christian McGaffney, Naty Martinez, Daniel Escalante & Gissell.
En octubre de 2006 debuta en el teatro con el espectáculo Danza-Teatro "CARMEN", protagonizado por Diana Patricia “La Macarena del Mundo” en la Sala Ríos Reina del TTC con la dirección de Levy Rossell Daall y en la lectura dramatizada "Los Miserables" de Víctor Hugo donde interpreta al joven luchador Mario Pontmercy.
Para continuar con su formación actoral Daniel entra al Taller  Básico de Actuación con el reconocido escritor y Director Carmelo Castro, para luego complementar sus estudios actorales en el taller montaje del Centro de Directores para el nuevo teatro con el director Daniel Uribe, el dramaturgo Marcos Purroy y la Actriz América Alonso.
Los Ladrones somos gente Honrada.
Ricardo Manrique, Jose Rafael Castillo, Yisselt Gil, Raul Casañas & Daniel Escalante
Los Cuentos Mágicos del Zapatero.
Naty Martinez, Wilher Velazques, Antonio Delli & Daniel Escalante
Tras su interés por la producción Daniel Escalante comienza a aprender y a llevar a cabo esta difícil tarea junto a Cesar Betancourt, quien le da la oportunidad de formar parte de Hagateatro Producciones, encargandose de la producción de los talleres de “Actuación, Voz & Coreografía” desde 2009.
Monique Latil & Daniel Escalante.

En conjunto con su trabajo como productor  en Hagateatro,  Daniel  trabaja por las personas con Hemofilia y otras coagulopatías como Coordinador Cultural de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, donde  se encarga de realizar eventos, actividades culturales, teatrales y desde 2009  coordina las actividades  por el “Día Mundial de la Hemofilia” en nuestro país.  
En julio de 2010, es elegido para asistir como representante de nuestro país al Congreso Mundial de Hemofilia y la capacitación para jovenes con hemofilia en Buenos Aires-Argentina, donde se reunieron mas de 4000 personas de todos los lugares del mundo. 
Dia Mundial de la Hemofilia 2011.
Anyela Quiñones, Layla Succar, Guillermo García, Marlubi Gómez, Carla Rodriguez, Daniel Escalante, Antonia Luque, César Betancourt, Sarah Scuzzarello & César Garrido.
 Desde 2010 forma parte del equipo de producción de la obra infantil “Meñique”, dirigida por Fernando Martínez y escrita por Natalia Martínez . En 2011 se integra al equipo de “Los Cuentos Mágicos del Zapatero” en donde comparte escenario con los reconocidos actores: Antonio Delli, María Elena Heredia, Christian Mc Gaffney, Pastor Oviedo, Sabrina Salvador y con la Directora de la pieza: Nathalia Martínez, protagonista del espectaculo musical CABARET- Venezuela, producido por Magno Producciones, donde ahora Daniel Escalante continúa su formación actoral en el Taller Integral de Teatro Musical, junto a Cesar Sierra, Armando Lovera, Domingo Balducci y Vittorio Marson.

En 2011 Daniel Escalante reune a un gran grupo de artistas nacionales y crea la campaña "40 Corazones latiendo por la Hemofilia"  la cual tiene como objetivo principal informar acerca de la Hemofilia y sobre el trabajo que realiza la Asociación Venezolana para la Hemofilia desde hace 40 años en nuestro país. 


A finales de 2011 y junto a César Betancourt produce la primera obra de teatro comercial de "TEATREANDO PRODUCCIONES" compañia productora de este espectaculo durante 2011 y 2012.



_________________________________________________________

Barra de Herramientas Hagateatro